NO VIVIRÉ DE LOS RECUERDOS

 

❝No es diferente la presencia de Dios hoy; sigue siendo igual, en peso, forma, y santa❞. 

     Cuando tenia siete años en una enorme roca me sentaba y empezaba a orar a las afuera de mi escuela mientras esperaba a mi mamá quien vendría a recogerme; dentro de mi se quebrantaba mi corazón, se estremecía mis ojos mirando a los cielos, y cantaba. Fue una temporada de mi niñez que atesoro por contener el primer contacto consiente con la presencia de Dios. 

A la medida que fui creciendo en la escuela dominical tenia una memoria rápida para citar los personajes de la Biblia y sus libros, fui una niña entusiasmada por la fe en Jesucristo. Sin embargo; cuando ingrese a la secundaría las cosas cambiaron, me esforzaba para encajar en el liceo y también en los grupos de jóvenes en la iglesia donde asistía, en breves expresiones era adrenalina, velocidad pero con escaza intimidad con Dios. Fueron cinco años que preparaban el camino para los dos años y nueve meses inminentes colapsos emocional, espiritual, y físico. Por prominencia de Dios; y el cuidado de mis padres terrenales me sostuvieron en esa temporada oscura, y muy triste.

Cuando todo eso termino; a los veinte años el 23 de Septiembre del 2013 fui en búsqueda de lo que había perdido la presencia de Dios,  recuerdo levantarme a orar en la madrugada, leer la Biblia y una vez más día tras día recobrar aliento en mi habitación gracias a su amor, y misericordia. 

Decidí irme al "Seminario Evangélico Pentecostal  Asambleas de Dios en Venezuela". Luego de hablarlo con mi papá, gustosamente me fui. A partir de allí fue un sube, baja, lapsos largos, y cortos de enfoque de adoración, de años arriba y otros en el suelo. De Barquisimeto a Caracas; de casa y luego a Lima.  Un recorrido de nueve años en ocasiones bailaba como David de la alegría en la presencia de Dios pero otras veces yo misma no procuraba su cuidado y mi arca ya no estaba. Después la volvía a buscar; y así sucesivamente.

 Ciertamente los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas. Yo he experimentado ambos estados; he flaqueado y he caído, pero también experimentado como Dios ha renovado mis fuerzas. 

Conozco su presencia; conozco su aroma, conozco lo que él hace, y en las tibiezas de cada temporada contemplaba todo lo que fue. Pero me harte; lo quiero conmigo permanente, lo quiero un día a la vez, enamorarme de él cada día, no sé porque a mis veintinueves años es diferente mi posición, no sé si es madurez, no lo sé. Pero no quiero vivir de los recuerdos; no me sirve la devoción de los ayeres; y estoy segura que a él tampoco. 

Él no es solo mi Dios del pasado; también es de mi presente, y hubo un despertar en mi corazón que él propicio a tiempo. Algo deben saber jamás Dios se va sin avisar, pero honestamente prefiero morirme si él otra vez se va.  Fuese preferido jamás haberle conocido o que mi madre no me fuese concebido si él me olvida.

Lo bueno es que no lo ha hecho; y aquí estoy llorando redactando esto.

Amado a de Dios; no pierdas tu devoción por el Señor, esfuérzate en ver tu grande necesidad de su presencia, ora incesantemente, medita en su palabra, derrama tu corazón a él. No vivas de los gloriosos momentos con él en el pasado. Es momento de dejar de recordar; es tiempo de vivir con él. De apreciar cada día su profundidades; es un regalo de Jesucristo tener acceso a Dios padre. Le pido al Espíritu Santo que recobres ánimo; y que los huesos secos blanqueados por la frialdad de la religiosidad contaminadas por tus obras muertas que aparentan servicio de buena voluntad sean repulsivos para ti y despiertes de ese adormecimiento que Satanás te ha llevado por tu descuido. 

No vivas de los recuerdos; no lo hagas, solo eso te deseo. Que la luz de Cristo brillen en tu corazón permanentemente. 

Con gran cariño Jaimary Michel. 

Maestra Rosa- Jaimir hermano de Jaimary y Jaimary.
Primaria - 1998

Escuela San José Obrero - Barquisimeto - Venezuela
Marca amarilla indica donde estaba ubica la roca.


Estudiantes de Teología - Culto de intercesión por Venezuela 


Seminario Evangélico Pentecostal Asambleas de Dios en Venezuela
  


  

Comentarios

  1. Que Dios afirme tus pasos en esta etapa de tu vida

    ResponderBorrar
  2. No vivir de recuerdos si no vivirlos lo nuevo de Dios cada día, su mana.

    ResponderBorrar
  3. Dios te bendiga grandemente Jaimary Michel. Un fuerte abrazo a la distancia desde Ecuador 🙂🙌🏻

    ResponderBorrar
  4. Sii aun está allí esa piedra, espero poder usarla un día de estos! Mil bendiciones 🙏

    ResponderBorrar
  5. Sigue siendo de edificación cada uno de tu contenido. Que bueno conseguir tan temprano como cada mañana algo que llegue al corazón como aquella primera vez que te leí. Dios te bendiga Jaimary. Atte: Tu amigo Daniel. Venezuela.

    ResponderBorrar
  6. Como los salmos creo podemos tener experiencias similares a personajes como David que sabe sus malos caminos, pero finalmente retorna a Dios, es importante perseverar, no rendirnos, creo eso puede que al final del día nos perfeccionemos en la madurez de la fe, Dios nos va formando, y entiendo tu experiencia, por que la mía es similar, y leerte me hace reconocer eso, gracias por el mensaje. El credo apostólico es, creer en la comunión de los santos, puede que estas sean las cartas modernas. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. TU ERES ALGUIEN MUY ESPECIAL.NUNCA ESTUVISTE SOLA.VIVISTE ESAS ETAPAS.PARA FORMARTE MEJOR.DIOS NUNCA. TE ABANDONÓ.NI TU A EL.VIVE Y SE FELÍZ PREDICANDO. SU PALABRA.BENDICIONES.
    JORGE FUENTES.DESDE SANTA TECLA,EL SALVADOR.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares