ES ADSURDO

   Éste año para mi es importante; cumplo treinta años, si bien es cierto he venido madurando a lo largo de los años, cometiendo errores, volviéndome a levantar unas setenta veces siete, y hasta más. Sin embargo; éste año definitivamente mi compromiso con Dios, y conmigo misma es más intenso ¿Por qué internamente es así? No lo sé con precisión pero tal vez sea por que se acerca sí Dios lo permite una nueva década muy significativa.

He estado haciendo cambios en mis rutinas en privado sobre temas espirituales, y terrenales. Y digamos que vamos bien; o sea escribo en plural porque mucho de esto viene de la motivación primeramente de Dios, y de mis seres amados. Pero ayer; y hoy amanecí con una espera absolutamente extraña. Me refiero a pensar cuando será el día de éste mes o del siguiente en que me rendiré; que volveré a la desmotivación, a la inconstancia, darle la bienvenida a la ansiedad, y falta de gozo ¡ES ADSURDO! No es normal ¿Quién espera por el siguiente fracaso? ¿Quién espera volver a ceder a la presión del afán? 

Se supone que uno debe esperar de Dios en nosotros cosas buenas, él no nos toma en sus manos con la intención de que muramos en el desierto. y menos nos lleva al mar ahogarnos sino a caminar. Él no me invita al fracaso de los esfuerzos por pequeños que sean. Entonces por segunda vez ésta mañana hable con Dios sobre éste tema; leí su palabra, escuché una predica de un hermano, y fui edificada. 

Recuerdas la historia de Abraham; pues su historia hoy fue una exhortación para mi, y ejemplo. En Romanos 4:19-21 dice: 

La fe de Abraham no se debilitó, aunque ya tenía casi cien años de edad y se daba cuenta de que tanto él como Sara ya estaban casi muertos, y que eran demasiado viejos para tener hijos. No dudó ni desconfió de la promesa de Dios, sino que tuvo una fe más fuerte. Alabó a Dios, plenamente convencido de que Dios tiene poder para cumplir lo que promete.


Sé que constantemente nuestra fe es probada; y que los pensamientos en muchas oportunidades son un medio para esto. Pero no lo voy a negar no me gusta en lo absoluto estos tipos de pensamientos ladrones; parecen cuchillos intentando entrar en la espalda, parecen esas aguas que apagan la llama, se parece al frio de la muerte inminente. Por eso al leer sobre Abraham es una invitación a que debo insistir en preservar una fe fuerte, una fe que no se debilita con el tiempo, una fe que está cien por ciento convencida en el poder de Dios en mi vida, y en sus promesas.  Vendrán días que evidentemente mi corazón querrá desenfocarse por eso mismo escribo esto. 

Jaimary grítalo sí es necesario: 

Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna.

Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.

El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador.

Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares.

Y luego de leer éstas verdades; recuerda el cielo que viste hoy, y contemplaste. Ése mismo cielo te recordará cuan grande es Dios, y aunque seas muy pequeña en el universo él te dará fuerzas. 

Fotografía - Lima/Perú 8:40 am


 




Comentarios

  1. Que Dios nos ayude en cada momento de nuestra vida y que nuestra fe no decaiga.

    ResponderBorrar
  2. Me identifique con tu situación yo acabo de cumplir 30 años también. Tengo cerca de 3 años congregando y aprendiendo del evangelio. Estoy convencido de El y constantemente busco maneras de conocer más de Dios o de entender sobre el, he mejorado mi hábito de oraciones y también la lectura de la palabra, escucho podcast y predicas de diversos pastores, no faltó a ninguna reunión de la iglesia.

    Sin embargo muchas veces tengo el mismo temor de desfallecer y de faltar a mi palabra y compromiso. Tal vez este miedo venga de saber que hemos fallado en ocasiones, de saber que podemos caer, pero siempre me reconfortó en Cristo, se que el está ahí por eso mismo, me conoce, y la verdad es que la fe es un proceso y Dios hace una obra en nosotros, que no es inmediata o instantánea, todo lo que necesitamos es confiar en El. Es la perseverancia de los santos, y cuando siento que mi fe no es firme, oro y pido que no me permita volver a caminos pasados, y que no nos volvamos como el incrédulo, o el injusto.

    ResponderBorrar
  3. Yo también voy a cumplir 30 este año, creo que es normal ver el futuro con incertidumbre pero me gusta pensar que el que comenzó la buena obra la va terminar. No se trata de cuanta sea mi fe sino el objeto de mi fe, y Dios es fiel y j ni inca falta a sus promesas. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Jaimary. Que escrito tan fantástico, muy chévere.
    Con todo el amor del mundo, creo que el título es absurdo...
    Pero muy bacano. Dios te bendiga con todo su amor.

    ResponderBorrar
  5. También por mi vida últimamente me he visto presionado por los afanes y ansiedades veo que pasa el tiempo y todavía veo todo igual y de ninguna manera puedo ver un futuro como muchas veces lo he planeado o lo que mi corazón muchas veces desea. Y esto a mi en lo personal me desconcentra en todas mis actividades de las diferentes áreas de mi vida como espirituales y materiales y no puedo pensar o tener el control en tener una mente fría para saber poder llevar las cosas se que la palabra de Dios dice en Isaías 55:9 Que sus pensamientos y sus caminos son más altos que los nuestros osea que no podemos ver las cosas más alla como las ve Dios y en lo personal conozco la palabra pero me sincero que me cuesta llevarla a cabo más cuando me encuentro con tanta ansiedad en mi vida de como será el mañana. Pero escuchando el día de ayer en la predica de mi pastor en la iglesia en la cual me congrego sentí que Dios por su misericordia y gracia hablaba a mi corazón que muchas veces como humanos tenemos las bendiciones de Dios y un futuro en nuestras manos ya casi listas para ser servidas y uno con la impaciencia destruye todo lo que Dios está haciendo y viene Dios de vuelta otra ves agarrando esas bendiciones y volviendo a construir cada uno de los pedazos como si fuera un rompecabezas o una hoja de papel. Para volver a construir esas bendiciones en fin a lo que me refiero es que no enterremos el plan que Dios ya tiene preparado en nuestras vidas y en nuestras familias en nuestros hijos o en nuestros futuros hijos

    Y deseo compartirles este bello versículo se que posiblemente lo hallan escuchado o lo hallan leído pero nada más lo hago para recordarles. de igual manera lo hago para recordarme primeramente para mi vida Bendiciones.

    1° Pedro 5:7
    Echando toda vuestra ansiedad sobre el, porque el tiene cuidado de vosotros .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares